Teatro y títeres para niños

Palabras en-cartadas es una historia construida desde un juego de palabras y equívocos, expresada en sensaciones del mundo de los niños y proyectada en el de los adultos.

 

A lo largo de la historia, se formulan preguntas relacionadas con la risa, la forma específica de la tristeza y por supuesto sobre el maravilloso y extraño mundo del amor. Para dar respuesta a estos interrogantes hay tres personajes adultos que pretenden responderlos desde su experiencia y conocimiento. En contradicción a su búsqueda, el resultado es espontaneo y lleno de más interrogantes: se le da más importancia al juego que a las respuestas mismas.

 

 

La obra se desarrolla es pequeño “parche” de barrio en el que los personajes apelan a el dialogo epistolar para intercambiar sus sentimientos. A través el cartero se da la farsa y el engaño como estrategia para ganar el corazón del escéptico Ogrete. Un mundo imaginario y mágico, basado en esta historia, en donde de amor es el hilo conductor y el en trueque de la farsa y el engaño…La búsqueda de respuestas y de finales amables dan escena a el idilio humano del amor.

Ficha técnica

DRAMATURGIA: Creación Colectiva

Vestuario y escenografía: taller teatro experimental de Boyacá

RISITAS: Diana Rocío Rodríguez

ENGAÑITOS: Diana Marcela Vargas

OGRETE: Jhon William Daza

CLAVE: Yeisson Iván Moreno Tamayo

HUMM…Y CARTERO: Francisco Orlando Rojas

DIRECCION: Jhon William Daza

Estrenada en el 2009