Obra de teatro para espacios abiertos y no convencionales.

Memento, Memoria, recuerdo, pasado, historia. El monumento para la memoria la dignidad y la vida, iconografía de intervención del espacio abierto y estrategia conmemorativa de las almas abandonadas por la violencia de los últimos 30 años en Colombia; inspira la puesta en escena de memento.

Un frio y pesado bloque de ladrillo adquiere otra connotación simbólica cuando a este se le adhiere un afiche funerario con nombres, fechas y oficios de personas desparecidas en Colombia. Adquiere vida, liviandad, alma y significado dando cuenta de la barbarie y la magnitud de nuestros muertos.

La temática principal y contenido de la obra es la violencia en Colombia de los últimos 30 años. Sus resultados, las formas de violencia generalizada contra la sociedad civil, los escenarios de muerte, la negación a lo colectivo y comunal entre pueblos, la selección de las víctimas, el destierro, las magnitudes y límites de deshumanización contra las víctimas. En lo concreto, la masacre del salado en el Carmen de Bolívar, la masacre del páramo de la Sarna en Boyacá y la masacre de Capitanejo. Como instrumento simbólico se utilizó el ladrillo del monumento por la memoria la dignidad y la vida.

Video Memento

DIRECCIÓN: Jhon William Daza Malangón

CREACIÓN COLECTIVA

ACTUACIÓN:

Diana Rocío rodríguez

Diana marcela Vargas

Francisco Orlando Rojas

Yeison Iván Tamayo

Juan David medina

VESTUARIO: Corporación Tercer Acto

DISEÑO DE ARTE AFICHE: Yeffer Bejarano Ibáñez

MASCARAS: Carlos Roberto Bonilla, Yeffer Bejarano Ibáñez

MÚSICA ORIGINAL: Aníbal tobos

ESCENOGRAFÍA: Taller teatro experimental de Boyacá

BOCETOS IMÁGENES: Arledy Hernán moreno

ASESOR ASAB: Maestro Carlos Araque

VIDEO: Jaime Luis Daza JAZ producciones

AGRADECIMIENTOS: Luis Carlos Archila, fundación cultural Rayuela, fundación Zoscua, Berito Cobaria comunidad U'wa, politóloga Nini Soley Ramírez.

Estrenada en 2011