La alegoría al carnaval de Venecia es un reinterpretación a la forma estética y al hecho mismo de la representación. Se recoge la producción plástica en los decorados, máscaras y vestuarios al tiempo que se reinterpreta su carácter estacional y performatico; para convertirse en ambulante y carnavalesco. Además se utiliza música en vivo a son de vientos y percusión para darle el carácter móvil y andante que no tiene el carnaval veneciano.

 

Conserva la elegancia apolínea al tiempo que conjuga el movimiento dionisiaco; origen de todos los carnavales. Por nuestra parte incluimos el zanco como elemento esencial de la elevación, la destreza y la ganancia visual de un espectáculo para espacios abiertos.

 

 

Son 6 parejas de zanqueros bailarines que se desplazan y estacionan performaticamente para intervenir los espacios de la urbe. Al son de tonadas alegres los comparseros animan al espectador en un intento por contagiar de algarabía a los transeúntes.

 

Al tiempo que bailan y festejan, los comparseros dan muestra de la destreza en zancos e invaden de elegancia y color con sus micro conflictos estacionarios. Es un espectáculo de color, alegría, zancos y música que inundan de festividad a cualquier tipo de público.

 

 

Ficha técnica

12 actores en zancos

6 músicos de la banda papayera

2 auxiliares técnicos

1 director de escena

 

Dirección General: Jhon William Daza Malagón

Música papayera: Osman Fernando Arias y su banda

Actores en zancos:

Andrea Paola Mateus

Lady Carolina Peña

Diana Marcela Vargas

Diana Carolina Molina

Zuly Lisley González

Linna Mendivelso

Diana Rocío Rodríguez

Wilmer Martin Cortez Alba

Cristian Arturo Rodríguez Moreno

Yeisson Iván Moreno Tamayo

Fabio Hernán Pineda Mendieta

Francisco Orlando Rojas

Daniel Felipe Díaz

Diego Fabián González

 

Estrenada en el 2009