Historia TEB

La fundación cultural teatro experimental de Boyacá es una organización sin ánimo de lucro fundada en Tunja el 29 de noviembre de 1998. Su equipo base de trabajo está compuesto por 22 artistas, administrativos, docentes, técnicos y 80 más que pertenecen a los 3 semilleros de formación en artes escénicas En sus 14 años ha desempeñado un importante papel con sus estrategias de intervención sociocultural por medio de las artes escénicas. Ha trabajado con niños, jóvenes y adultos de estratos de 0,1,2 y 3 en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad.

Ha montado junto con sus comunidades beneficiarias 24 comparsas, 2 carrozas, 16 espectáculos teatrales para espacios abiertos, 13 montajes teatro sala, ejercicios teatrales, talleres de formación y colaborado en innumerables programas de cultura ciudadana. Ha realizado un total de 567 presentaciones en sus 14 años. Sus trabajos han participado en los festivales de teatro más reconocidos del país. La FCTEB es una organización sólida y reconocida por su comunidad, el moviendo artístico nacional, el sector empresa y las instituciones del estado.

La Fundación Cultural teb se encuentra vinculada a la Red Nacional de Teatro en Comunidad. En la actualidad cuenta con profesionales en artes escénicas, psicología, psicopedagogía, licenciatura en filosofía, contaduría pública, licenciatura en Idiomas, licenciatura en Ciencias Naturales y medio ambiente y la infraestructura técnica y mobiliaria requerida. Cuenta con la experiencia organizativa, logística y humana para emprender proyectos de impacto social, cultural y pedagógico en públicos específicos.

Para el 2013 son 15 años de actividad artística y cultural continua; tiempo en el cual ha demostrado ser una organización generadora de procesos continuos en común unión con las diversas políticas que entretejen la cultura y las necesidades expuestas por las comunidades y el sector artístico Tunjano.