15  Parada de teatro Callejero

La Parada de Teatro Callejero es un evento de grupos profesionales teatro para espacios abiertos que se hace anualmente en la zona urbana y rural de la ciudad de Tunja. Trae para la comunidad en general  20 presentaciones de teatro calle, 5 presentaciones de teatro de sala, 2 intervenciones de espacio abierto y un taller de capacitación dirigido a artistas escénicos del departamento. Asisten 17 grupos locales, nacionales e internacionales integrados por 125 artistas en una programación que dura 11 días.


TODO UN ÉXITO FUE LA  INAUGURACIÓN DE LA XV PARADA DE TEATROCALLEJERO

La agrupación Matacandelas inauguro la XV parada de Teatro Callejero
La agrupación Matacandelas inauguro la XV parada de Teatro Callejero

Y QUEDAN AÚN OCHO DÍAS MÁS PARA DISFRUTAR DE LA GRAN

FIESTA CULTURAL EN LA CAPITAL BOYACENSE.


Para este año se cuenta con la participación de 125 artistas nacionales e internacionales 


El pasado cinco de octubre el grupo Matancandelas de Medellín fue el encargado de correr el telón inaugural con su obra Mediumuerto para dar inicio a la versión número quince de la Parada de Teatro Callejero, evento que viene   realizando el Teatro Experimental  de Boyacá desde el año 2001 ininterrumpidamente.


El acto inaugural se realizó en la Casa TEB el pasado lunes, donde asistieron alrededor de 100 espectadores que pudieron disfrutar del color, drama, ironía y excelente guion de uno de los mejores grupos de teatro que existe a nivel nacional.


La fiesta cultural sigue invadiendo las calles y los diferentes escenarios de la capital hasta el quince de octubre, donde podrán disfrutar de 20 funciones de teatro calle, 5 funciones de teatro sala, dos intervenciones del espacio abierto y un taller de capacitación dirigido a artistas escénicos del departamento.


Además este año se descentraliza el evento y cuenta con múltiples escenarios:  


Plaza de Bolívar, Casa TEB (CALLE 19 #6-77 Barrio San Ignacio), Parque Recreacional, Plaza de mercado del sur, Plaza de mercado barrio el Carme, vereda Chorro Blanco, vereda Barón Gallero y  vereda Barón Germania. Donde se presentaran funciones a partir de las 10:00 de la mañana para toda clase de público y de entrada libre.


 “Celebrar estos años de historia cultural teatral es importante  porque son interiorizadas, narradas, vividas,  transforman territorios  y re significan sociedades a partir del arte” fueron las palabras de Pablo Alejandro Sánchez  Pereira secretario de Cultura y Turismo de Tunja.


El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura,  Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Tunja, Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y Proactiva.

Leer más 1 comentarios

Tema musical  15 Parada de Teatro Callejero

Descarga
recreando las bambalinas urbanas.mp3
Archivo de audio MP3 5.4 MB
Leer más 0 comentarios

Programación 15 Parada de Teatro Callejero

Programación 15 Parada de Teatro Callejero
Programación 15 Parada de Teatro Callejero
Leer más 0 comentarios

¿Qué es la parada de Teatro Callejero 2015?

PARADA DE TEATRO CALLEJERO 2015
Afiche PARADA DE TEATRO CALLEJERO 2015

La Parada de Teatro Callejero es un evento de grupos profesionales teatro para espacios abiertos que se hace anualmente en la zona urbana y rural de la ciudad de Tunja.


Trae para la comunidad en general  20 presentaciones de teatro calle, 5 presentaciones de teatro de sala, 2 intervenciones de espacio abierto y un taller de capacitación dirigido a artistas escénicos del departamento. Asisten 17 grupos locales, nacionales e internacionales integrados por 125 artistas en una programación que dura 11 días.


ESCENARIOS 2015: 


 PLAZA DE BOLÍVAR

 PLAZA DE MERCADO DEL SUR 

 PARQUE RECREACIONAL

 PLAZA DE MERCADO BARRIO EL CARMEN

 VEREDA BARON GALLERO –TUNJA

 VEREDA CHORRO BLANCO- TUNJA

 VEREDA BARÓN GERMANIA- TUNJA


 CASA-TEB (casa del teatro experimental de Boyacá) CALLE 19 # 6-77

Leer más 2 comentarios