C. MODALIDADAES DE LA DONACION

formación artística para niños
formación artística para niños

Las donaciones efectuadas se pueden realizar en 2 modalidades: en dinero y en bienes según el artículo 125-2:

 

“Artículo 125-2. Modalidades de las donaciones. Las donaciones que dan derecho a deducción deben revestir las siguientes modalidades: 1. Cuando se done dinero, el pago debe haberse realizado por medio de cheque, tarjeta de crédito o a través de un intermediario financiero. 2. Cuando se donen bienes, se tomará como valor el costo fiscal vigente en la fecha de la donación”.

 

 

D. CÓMO SE REALIZA LA SU DONACION

Cuando su donación es en dinero, se realiza a través de Cheque, tarjeta de Crédito o Débito, o por transferencia bancaria a través de alguna Entidad del Sistema financiero colombiano, a cargo de la cuenta de ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Confiar.

 

Cuando su donación es en bienes se realiza a través de la entrega de los mismos y se tomará como valor el costo fiscal vigente a la fecha de la Donación.

 

 

E. CÓMO SE HACE EFECTIVA LA DEDUCCIÒN

Semilleros de formación artística
Semilleros de formación artística

La fundación cultural teatro experimental de Boyacá expedirá un CERTIFICADO DE DONACION, que le servirá de soporte documental para realizar la deducción. No hay que realizar un trámite previo en la DIAN, la deducción se efectúa directamente del valor de la renta líquida gravable, por el 125% del valor Donado, en el momento de liquidar su Impuesto de Renta. El certificado de donación es el soporte documental que respalda la deducción, en caso de que la DIAN lo requiera. (Artículo 125-3.)

 

“Artículo 125-3. Requisitos para reconocer la deducción. Para que proceda el reconocimiento de la deducción por concepto de donaciones, se requiere una certificación de la entidad donataria, firmada por Revisor Fiscal o Contador, en donde conste la forma y el monto de la donación, así como el cumplimiento de las condiciones señaladas en los artículos anteriores. En ningún caso procederá la deducción por concepto de donaciones, cuotas partes o participaciones, títulos valores, derechos o acreencias, poseídos en entidades o sociedades”.

 

 

F. SEGUIMIENTO Y SUPERVICION DE SU DONACION

UD. Podrá realizar la supervisión y el seguimiento a los recursos aportados por donación. Si UD lo desea se rendirá un informe sobre el rubro y la destinación de su donación o mediante una auditoria externa a la FCTEB.

<<Volver a Donaciones                                         Ir a Proyectos a invertir>>