Programación permanente Casa TEB

Aquí encontrarás las programación y el registro de las presentaciones que se realizan periódicamente  en la Casa-TEB

3 Encuentro de monólgos y teatro de género

Del 30 de agosto al 20 de septiembre se llevara a cabo el 3er encuentro de monólogos de teatro y género-teatro y mujer. Son 4 interpretaciones magistrales realizadas por actrices profesionales y representativas en la escena nacional. Serán 4 intérpretes, en sábados, 4 monólogos y 4 temáticas de género. La única condición es que los espectáculos sean dirigidos, actuados, producidos o que traten temáticas de mujer. Es una apuesta más del teatro experimental de Boyacá y la casa-Teb por la especificidad y oferta escénica para la ciudad Tunja en sus procesos de creación de públicos. Como es habitual la entrada es para público general y de carácter gratuito.

Todas las funciones se realizaran a las 7:00 de la noche en la casa-Teb calle 19 # 6-77 barrio San Ignacio de Tunja Colombia; en 4 sábados así:

Sábado 30 de agosto 7:00 pm

María Cecilia Ramírez de Bogotá

Y el monologo Manifiesto “un gesto político”

Basado en los textos de Franka Rame y Dario Fo

Sábado 6 de septiembre 7:00 pm

Sandra Karina Sandoval de Bogotá

Y el monologo el trapecio

Dirigido por Jorge Prada y escrito por Eliecer Cantillo

Sábado 13 de septiembre 7:00 pm

María del rosario Vergara de Bogotá

Y su monologo La mujer sola

Dirigido por enrique Espitia de la corporación Dc-arte y escrito por Darío Fo

Sábado 20 de septiembre 7:00 pm

Andrea Duarte Gutiérrez de Bogotá

Y su monologo alérgica al rojo

Basado en los textos de Guillermo Gonzales y producido por Sirley Martínez del teatro de garaje

SOBRE LOS MONÓLOGOS

1. Manifiesto “un gesto político” de María Cecilia Ramírez

Leer más 1 comentarios

Primer Encuentro de Cultura Viva Comunitaria en Boyacá

Cultura viva comunitaria Boyacá

TEB recibe el premio Alejandro Angel Escobar

El pasado miércoles 9 de octubre el teatro experimental de Boyaca, recibió el premio solidaridad otorgado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar. La Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá, cumple 15 años desarrollando procesos desde el arte y la cultura en busca del mejoramiento de las condiciones de vida de sectores de la ciudad de Tunja y el departamento de Boyacá.

Entre más de 200 propuestas del país y de una pre selección de 40 , le fue otorgado el PREMIO SOLIDARIDAD 2013 de la fundación Alejandro Ángel Escobar. Este prestigioso galardón está dirigido a entidades que trabajan en beneficio de la comunidad con procesos continuos, solidarios, con equidad de género, descentralizados y que promuevan la igualdad social. Este es el primer reconocimiento a una organización boyacense a estos premios que se otorgan desde 1955.

La fundación Alejandro Ángel Escobar otorga anualmente premios en ciencia y solidaridad. El premio consiste en una medalla de plata, un diploma y un aporte económico de libre inversión para las entidades ganadoras.

Leer más 0 comentarios

Relatos danzados de nuestra tierra en PortalEscena.com

Fundación TEB gana el Premio Alejandro Angel Escobar

La fundación Teatro Experimental de Boyacá ganó el Premio Solidaridad de la Fundación Alejandro Angel Escobar.

El acto de premiación será el proximo 9 de octubre en el Museo Nacional.

Compartimos este importante reconocimiento con todos los amigos del TEB.

Mayores informes:
Leer más 0 comentarios

Función de Danzas tradicionales en zancos

Vea el teatro experimental de Boyacá

Y su espectáculo de Danzas Tradicionales en Zancos

Este martes 6 de agosto de 2013 a las 5:00 de la tarde

En el frontis (Atrio) de la casa del fundador/plaza de Bolívar- Tunja

En la conmemoración de los 474 años de fundación hispánica de Tunja

Locombia de Tabloski teatro de Tunja

Este viernes 19 de julio de 2013 en la casa-teb a las 7:00 pm

Nombre del espectáculo: Locombia

Dramaturgia: Henry Bohórquez Ibáñez

Dirección: Dirección Henry Bohórquez Ibáñez

Elenco: Francy Michell Gaviria Umaña, Dayana Liney Espinosa Torres, Lizeth Yurany Piracoca Sosa, Angie Daniela Gutiérrez,

Jorge Eduardo Leal Rodríguez, Juan Sebastián Sora Albornoz, Jaime Ferney Amaya Gil, Juan Pablo Cruz Coronado y Henry Bohórquez Ibáñez

Género: comedia

Público: todo publico

Luces y Sonido: Juan Pablo Cruz Coronado

Escenografía: Luis Alberto Tulcán, Diego Sainea y el Grupo

Valor de la entrada: $ 3.000

Sobre la obra:

“No se sabe dónde, ni cuando, ni a qué horas, ni como” ha decidido reconocer a Locombia como el segundo país más feliz del mundo, noticia que molesta a su Presidenta que no acepta ser una segundona, a toda costa busca el primer lugar valiéndose de un trato con los “rebeldes” y utilizando a los únicos sobrevivientes de un pueblo llamado La Esperanza, con los que quiere mostrarle a la comunidad internacional y a “No se sabe dónde, ni cuando, ni a qué horas, ni como” que Locombia es el país más feliz del mundo y por tanto debe poseer tan magnánimo reconocimiento. ¿Será que Locombia obtendrá el primer puesto?

Sobre el grupo

Tablosky teatro fue Fundado el 28 de Febrero de 2012 bajo la dirección de Henry Bohórquez Ibáñez, e integrado por jóvenes egresados del proceso de teatro estudiantil del grupo de teatro “Dimas”. Fundado con la inquietud de formar un proceso de grupo de teatro independiente, pretendiendo crear montajes de autoría propia y generar otros proyectos artísticos para la comunidad tunjana.

Estreno: Desconcierto en la almohada

Este jueves 30 y viernes 31 de mayo de 2013 a las 7:00 pm

En la casa-teb calle 19 19 6-77 barrio san Ignacio- Tunja

La compañía de investigación pléyade de la ciudad de Tunja y su obra desconcierto en la almohada

Dirección: Julián Riaño

Actúan: Arledy Moreno, Carlos Sandoval, Julián Riaño y Fabio Pineda

Entrada general $ 3.000

Tres artistas, un pintor, un músico y un actor, venidos de ninguna parte se reúnen casualmente en faro de una costa lejana donde dormita, impávidamente, un anciano. La obra transcurre entre los ires y devenires de los artistas en busca de la inspiración perdida y el posible encuentro de ésta en el faro, asolados todo el tiempo por la falta de luz, la necesidad de despertar al viejo para encenderla, y la inmutabilidad de este que, a pesar de todo, permanece dormido en su silla de principio a fin. La obra centra su atención en el conflicto humano y místico de la labor artística, de la dificultad de realizarla y la imposibilidad de abandonarla, el desconcierto sin salida que es permanecer en ella, llevando al espectador a un encuentro con las angustias y satisfacciones de arte a través de un puente de almohadas.

Mayor información:

Compañía teatral origen

0 comentarios

Convocatoria a participar en los semilleros de formación en artes escénicas TEB 2013

Totalmente gratis

La fundación cultural teatro experimental de Boyacá con al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y la alcaldía de Tunja convoca a niños y niñas de 8 a 14 años a participar en los semilleros de formación en artes escénicas 2013.

Este año se pretende abrir 6 semilleros. Los primeros 4 ya están en marcha y arrancan clases desde el 01 de abril y terminaran el 14 de noviembre de 2013.

Este año están programadas 210 jornadas cada una de 4 horas taller por semana para un total de 5040 horas en los 6 sectores. Está proyectado que cada semillero vincule a 20 niños en las edades establecidas para un total de 120 niños beneficiados durante 8 meses.

La novedad de este año es la descentralización del proceso. De los 6 semilleros, 3 se realizaran en veredas y tres en barrios de la ciudad de Tunja. La convocatoria va dirigida a niños y niñas de:

· La vereda la Hoya, sector institución educativa rural del sur. talleres todos los martes de 12:30 a 4:30 de la tarde

El TEB estrena página web

Después de un largo proceso de organización del archivo de la Fundación Teatro Experimental de Boyacá  presentamos nuestra página web www.fundacionteb.org.

Aquí podrán encontrar la memoria de cada uno de los proyectos que hemos desarrollado durante estos quince años de trabajo ininterrumpido, el repertorio de obras con las que contamos y los enlaces a los diferentes servicios web oficiales del TEB.

En el menú superior encontrarán: la información institucional,  el repertorio,  la parada de Teatro Callejero ,  las programación de actividades permanentes de la Casa Teb y el proyecto semilleros de formación en artes escénicas.

Compañía teatral La Gruta

Pléyade

Taller de capacitación Argentina

La gota de mercurio